Un arma secreta para traducir al braille

Creado por una empresa coreana, ‘Dot’ se considera el primer ‘smartwatch’ para personas ciegas. El dispositivo puede presentar cuatro caracteres de seis puntos al mismo tiempo y está equipado con 24 sensores táctiles. Además, se puede conectar con ‘smartphone’ por medio de Bluetooth y permite acoger mensajes, información meteorológica, direcciones, consultar mapas Ganadorí como conectarse con redes sociales.

El procedimiento de instalación y configuración es diferente dependiendo del revisor de pantalla que se esté utilizando.

Si deseamos evaluar el revisor de pantalla JAWS podemos usarlo durante 40 minutos sin precisar la activación de la deshonestidad. Este periodo de 40 minutos vuelve a comenzar cada tiempo que se reinicie el equipo.

Buenas tardes. ¿A qué tema en concreto sobre JAWS te refieres para tenerlo en cuenta en próximas publicaciones?

Si no es necesario instalar la traducción 16 de JAWS y cualquiera de las vesiones anteriores, se deberán hacer 2 activaciones independientes. Éste problema luego lo ha remitido CIDAT de la ONCE a Freedom Scientific.

Placer de ajedrez adaptado compuesto por un tablero plegable, una bandeja portapiezas y un placer de piezas de madera Mod. Staunton 4; todo ello guardado en una bolsa de tejido sin tejer de color bruno y serigrafiada en blanco con el nombre del placer.

• 2 tableros de litografía imantada (individuo para placer de OCA y otra para Parchís), sobre los que se ha serigrafiado en relieve las cuadrículas de las casillas, el número de las mismas en braille y, en su caso, los símbolos que las identifican.

Descripción: Traducción en madera del clásico juego de mesa “3 en raya”. Incluye cinco piezas circulares de color negro y cuatro piezas rojas en forma de cruz, aún en madera, lo suficientemente grandes para un Irreflexivo o un adulto con problemas de destreza o coordinación de las manos.

El tamaño y distribución de los 6 puntos forman el llamado Signo Generador. Las terminaciones nerviosas de la yema del dedo captan este tamaño. Este signo sólo permite 64 combinaciones de puntos.

El Braille, código de lectoescritura táctil inventado en el siglo XIX por el profesor francés Louis Braille, es el doctrina más utilizado por las personas ciegas y sordo-ciegas de todo el planeta para ingresar al mundo de la información escrita, click here y por supuesto, para comunicarse entre ellas; muchas son las ventajas de esta utensilio, tales como su universalidad y relativa sencillez de uso cuando se domina, y también hay que destacar los inconvenientes, en peculiar su dificultad de enseñanza a partir de edad descubierta y desde luego, el comba que ocupa el papel escrito..., pero es indudable que representa la mejor ayuda para la autonomía personal de los que carecemos de vista, y que muy difícilmente podrá ser sustituido por otros inventos que aporten los modernos avances tecnológicos.

Descripción: Cartón número 15 adaptado para permitir a las personas ciegas disfrutar del popular juego del Bingo, no obstante que disponen de la numeración en braille y de un doctrina de pequeñFigura “persianas” en las casillas, para la señalización de los números cantados.

Tras pulsar un botón, los sensores de Tactile escanean las trivio y envían la información a un ‘smartphone’ vía Bluetooth, para que este procese la imagen y haga el inspección de texto en tiempo real. El teléfono envía la información de Reverso al interior de la cajita, que mete y talego unos puntos metálicos a la superficie para formar en braille hasta seis caracteres a la ocasión.

Para apoyar y defender este doctrina de comunicación para personas ciegas o con discapacidad visual severa, ONCE incluso creó la Comisión Braille Españoleaje (CBE). Esta Comisión es un órgano de la ONCE que ostenta la máxima autoridad en España para la fijación de normas de uso y ampliación del sistema braille de lectoescritura, Triunfadorí como la simbología en relieve y color aplicable a láminas o cualquier otro producto utilizable por las personas ciegas o con discapacidad visual.

Aún es posible acertar los textos en Braille si se dispone de una Trayecto Braille (ver los requisitos de cada modelo para trabajar con JAWS).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *